Estudiante de Intercambio de Alemania se va con gratos recuerdos de Chile y UACh


  • La estudiante cursó un semestre en la Escuela de Ingeniería Civil Industrial e hizo muchos amigos en su estadía.

Rebekka Haisch proveniente de Stuttgart, Alemania, y estudiante de la Universidad Técnica de Múnich (TUM), Múnich eligió la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt para venir a estudiar un semestre de pasantía en la Escuela de Ingeniería Civil Industrial y aprender español.

Ella financió su viaje con su propio esfuerzo, trabajando mientras estudiaba Ingeniería Industrial en su universidad, “durante mis estudios siempre estaba trabajando 10-20 horas por semana y así ahorré dinero para venir a Chile. Siempre estoy trabajando para viajar. Todo mi dinero gasto en viajes”, el arriendo de la pieza fue aporte de sus padres. Actualmente está en último año de su Magister, estudió en Chile varias cátedras, Formulación y Evaluación de Proyectos, Gestión de la Innovación Tecnológica, Formulación de Planes de Negocios y Emprendimiento, y desarrolló los talleres Yoga e Impostación de la Voz.

La estudiante, también participó en uno de los cuerpos estables de la Casa de Las Artes y la Cultura, el Coro de la UACh Sede Puerto Montt. De ello se lleva también muy buenos recuerdos. “La profe Marita Cortés es increíble y aprendí mucho y mejoré mi manera de cantar. Aprendí muchas canciones de Chiloé y no lo conocería si no hubiera participado en el coro. Entonces aprendí algo más de la cultura chilena”.

A Rebekka le gustó mucho Chile, se fue agradecida y desea volver de nuevo para conocer más. “Puerto Montt y todo Chile me gustó mucho, tiene algo especial. Desde mi primer día en la UACh las chicas del centro de estudiante se ocuparon mucho de mí y me ayudaron mucho. Hice muchos amigos en mi carrera y en los talleres que elegí. También viajé mucho, ese país me encanta y tengo que volver en verano para viajar más.”

Conoció la Carretera Austral y a las Torres del Paine, visitó la Región de Los Lagos, Pucón, Santiago, Valparaíso, Viña de Mar, Valdivia y San Pedro de Atacama.

Lo que más le gustó en la UACh fue que “los profesores y los estudiantes siempre me ofrecieron ayuda y así hicieron mi estancia mucho más agradable, porque de verdad, en los primeros meses tenía muchos problemas con entender el chileno.”
Seo Services