Barrio Bosque Nativo realizará su Primera Corrida Familiar este Domingo


  • «Yo Corro En Mi Barrio» se denomina la iniciativa desarrollada por el Programa “Quiero Mi Barrio” del MINVU que considera categorías de 2,5 y 5 kilómetros.

Puerto Montt 23 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de generar una instancia de encuentro a través del deporte, la recreación y la vida sana, el Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt, realizará la primera corrida “Yo Corro En Mi Barrio” en el Barrio Bosque Nativo de Alerce Norte.

La actividad se desarrollará este domingo 29 de noviembre y considera distancias de 2,5 y 5 kilómetros, además de la entrega de poleras para los 100 primeros inscritos y una clase de zumba de precalentamiento.

La jornada comenzará a las 09:00 horas con la inscripción de los corredores, para iniciar las competencias a las 10:00 y 10:30 horas, respectivamente. Luego, la premiación de los tres primeros lugares de cada categoría se realizará a las 11:15 horas.

Acerca de los recorridos, la categoría de 2,5 kilómetros se extenderá desde Avenida Salvador Zurita con Los Raulíes, para continuar por Gabriela Mistral hacia Los Mañíos. Luego por Pablo Neruda hacia el Jardín Infantil “Roncito de Luz”, para retornar a Salvador Zurita. Para la categoría de 5 kilómetros, en tanto, se repetirá dos veces el circuito de la primera categoría.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, explicó que esta actividad “busca promover, fortalecer e implementar instancias de participación ciudadana que sean inclusivas y pertinentes a las características y necesidades del Barrio Bosque Nativo, uno de los 203 nuevos barrios que serán mejorados en el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de este programa”.

Las inscripciones se desarrollan en la Delegación de Alerce Sur, Centro Comunitario Alerce Norte, Municipalidad de Puerto Montt y en la Seremi de Vivienda y Urbanismo. Los interesados menores de 18 años deberán adjuntar autorización de sus padres o tutor a la ficha de inscripción.
Seo Services