Fosis impulsa el emprendimiento en Calbuco


  • Mujeres de la comuna de Calbuco, gracias al apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS impulsan sus emprendimientos, tras participar en el Programa Yo Emprendo perteneciente a esta institución.
Alegres y entusiastas se mostraron las usuarias al participar de la actividad de cierre del Programa Yo Emprendo, , oportunidad que les permitió fortalecer sus emprendimientos, a través de la entrega de herramientas y conocimientos, potenciando sus habilidades y perfil emprendedor.

En la oportunidad, María Nelida Díaz Gallardo del sector rural de San Antonio y quien se dedica al cultivo de hortalizas bajo plástico y al aire libre, asegura que su actividad la conoció gracias a sus abuelos, dedicándose a este rubro de manera formal desde hace más de 10 años en el mercado municipal de Puerto Montt, donde todos los fines de semana comercializa sus verduras y hortalizas.

“Participar en este programa, ha sido una experiencia maravillosa, donde me entregaron nuevas herramientas que me ayudarán aumentar aún más mi producción, logrando de esta manera tener mi cuarto invernadero, rubro que además me ha permitido sacar adelante a mis hijos, por lo que estoy orgullosa que gracias a nuestro esfuerzo y trabajo tenemos la satisfacción de tener hijos egresados de la universidad”

Luego de ocho meses en que los usuarios y usuarias asistieron a capacitaciones y talleres, donde además elaboraron sus planes de negocio y compraron sus bienes e insumos; el Director Regional de FOSIS, Julio Del Río, les hizo entrega de los diplomas que certifican su exitosa participación en el programa.

Al respecto, el Director del FOSIS, indicó “FOSIS hace un especial esfuerzo, entendiendo que el emprendimiento es una vía fundamental en la superación de la pobreza, dirigido a las personas que más lo necesitan, donde para nosotros es primordial generar las oportunidades para que las personas salgan adelante”.

“Da mucha alegría ver como las personas emprenden, FOSIS entrega el capital para sus beneficiarios, el conocimiento y el autoestima, es muy gratificante ver como tantas personas con la ayuda ce nuestro Gobierno, pero sobretodo con su propio esfuerzo van mejorando su calidad de vida”, puntualizó la autoridad.

Entre los principales rubros financiados se encuentran: artesanía en lana, cuero y madera corte y confección, amasandería y repostería, elaboración de conservas y mermeladas, crianza de ovinos, entre otros.
Seo Services