Escalona respondió ataques de Diputado Espinoza: sobre su juicio yo confirmo que se trata del rey del conflicto

  • Respecto a la declaración del diputado Fidel Espinoza, dijo: “siempre que yo opino el contradice de manera agresiva mi opinión, sobre su juicio yo confirmo que se trata del rey del conflicto ya que su manera de entender el intercambio de opiniones es agredir verbalmente a quien piensa distinto”.
  • El presidente del Senado aclaró además la información sobre la decisión de la Comisión de Régimen Interno del Senado acerca del viaje a China, y reafirmó su posición de no viajar: “no me parece que haya que practicar turismo jugando con los sueños de las personas”.
El Presidente del Senado, senador por la Región de Los Lagos Camilo Escalona, se refirió tajantemente respecto de los dichos del diputado Fidel Espinoza, quien crítico su rechazo a la invitación del Ministro de Obras Públicas a China, para evaluar puentes que pudiesen replicarse en el canal de Chacao, señalando que “sobre su juicio yo confirmo que se trata del rey del conflicto, ya que su manera de entender el intercambio de opiniones es agredir verbalmente a quien piensa distinto”.

“Siempre que yo opino él contradice de manera agresiva mi opinión; sobre su juicio yo confirmo que se trata del rey del conflicto ya que su manera de entender el intercambio de opiniones es agredir verbalmente a quien piensa distinto. Eso no cambia el tema de fondo, como bien señale al señor ministro de Obras Públicas, que no por un viaje yo voy a cambiar mi criterio”, recalcó.

El senador Escalona además clarificó enfáticamente la información de prensa que publicó ‘Comisión de Régimen Interno rechaza viaje a China de Senadores’ para replicar modelos de puentes para el canal de Chacao, ante lo cual precisó que “no es que se haya rechazado la petición de los senadores en general, como dice la información que está equivocada; la Comisión de Régimen Interno evaluó la solicitud del senador Kuschel”quien tenía interés en viajar.

Sobre el tema de fondo indicó que “la realidad es una sola: el ítem para viajes en el Senado está sobre ejecutado: para la mitad del año queda una cantidad mínima de recursos; no significa que no se pueda hacer ningún viaje, pero es una cantidad muy pequeña de recursos la que está en condiciones de ser utilizada, en consecuencia esta solicitud que afecta al senador Kuschel, que era el que tenía el deseo de viajar, no pudo ser satisfecha porque no hay recursos”, declaró.

El parlamentario explicó que “no es que se haya rechazado la petición de los senadores en general como dice esa información que está equivocada. La Comisión de Régimen Interno evaluó la solicitud del senador Kuschel que era el que tenía interés y lamentablemente no la pudo satisfacer porque no tiene los recursos suficientes”.

“Ahora bien, yo he conversado personalmente este tema con el señor ministro de Obras Públicas, por cierto que yo no cambio mi opinión por un viaje por muy largo que sea, y por muy interesante que sea la milenaria cultura China, ese es ya un problema privado y personal de cada cual, sino que mantengo mi criterio en el sentido que es un viaje ocioso, inútil porque toda información como corresponde a la modernidad se recaba a través de los organismos especializados por los medios tecnológicos que están a nuestra disposición, y que posibilitan en consecuencia abrir toda la gama de posibilidades y de alternativas que en una materia como esta existe en todo el mundo”.

SOBRE DECLARACIÓN DE DIPUTADO ESPINOZA

El senador Escalona manifestó que “no porque el señor ministro me haya reiterado su deseo que lo acompañe, yo voy a cambiar mis convicciones que son en este caso absolutamente prácticas, y desde mi punto de vista, evidentes, obvias y notorias; basta que la autoridad le pida a su jefe de gabinete o a su secretaria que reúna toda la información en una carpeta y a través de internet, en minutos, va a tener todas las alternativas posibles”.

“Así que yo reitero: no me parece que haya que practicar turismo jugando con los sueños de las personas, porque simplemente se busca crear, generar una imagen de un cierto interés en sacar adelante iniciativas y la verdad que esas iniciativas dependen de la eficiencia de la autoridad y no de los viajes turísticos de la autoridad”, crítico.

Finalmente senador por la región de Los Lagos Camilo Escalona reiteró con fuerza las declaraciones del diputado Fidel Espinoza, afirmando que “siempre que yo opino él contradice de manera agresiva mi opinión, sobre su juicio yo confirmo que se trata del rey del conflicto ya que su manera de entender el intercambio de opiniones es agredir verbalmente a quien piensa distinto. Eso no cambia el tema de fondo, como bien señale al señor ministro de Obras Públicas que no por un viaje yo voy a cambiar mi criterio”.


20 de julio de 2012
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services