Junaeb distribuye equipos del programa «Yo elijo mi pc»

A cerca de 4 mil beneficiarios en la Región
  • Los computadores del proceso 2011 cuentan con conexión gratuita a internet y un software de rastreo de equipos.

JUNAEB dio inicio a la entrega de computadores a cerca de 60 mil estudiantes de séptimo básico de todo el país, en el marco del programa gubernamental “Yo Elijo mi PC”. Dicho programa tiene como objetivo disminuir la brecha digital y aumentar los niveles de equidad, premiando a alumnos con alto rendimiento académico que pertenecen a los sectores más vulnerables del país.
En la Región de Los Lagos, el programa beneficiará a un total de 3632 estudiantes, los que serán repartidos en las distintas comunas del territorio, entre las cuales, se realizarán las siguientes ceremonias coordinadas entre JUNAEB y el municipio respectivo:

30 MARZO FRUTILLAR 15 00 hrs. Escuela Arturo Alessandri Palma. 
31 MARZO CALBUCO 12 00 hrs. Escuela Eulogio Goycolea Garay.
31 MARZO MAULLIN 12 00 hrs. Teatro Municipal de Maullín.
01 ABRIL PUERTO MONTT 10 30 hrs. Escuela Marcela Paz.
05 ABRIL OSORNO 11 30 hrs. Gimnasio Escuela España.
05 ABRIL CASTRO 10 30 hrs. Escuela Luis Uribe Díaz.
08 ABRIL SAN JUAN DE LA COSTA 12 00 hrs. Escuela de Bahía Mansa.

Cada uno de los computadores de “Yo Elijo mi PC” 2011 tiene incorporada una Banda Ancha Móvil de Internet gratuita, de 12 a 18 meses, dependiendo el modelo elegido. Además, los equipos cuentan con el Sello de Producto Protegido, marca inviolable que actúa como disuasivo ante robo y un Software de Rastreo de equipos, el que permite el seguimiento y recuperación de los equipos en caso de robo.
Asimismo, para el proceso de entrega 2011, “Yo Elijo Mi PC” incorpora una serie de mejoras, como el escáner de equipos en bodega y el sello de seguridad en las cajas, que aseguran la existencia de los equipos y permiten detectar posibles alteraciones en los contenidos de cada caja.
La mayoría de los estudiantes beneficiados por el programa, tuvieron la posibilidad de elegir su computador entre quince modelos de equipos (9 desktops y 6 notebooks), en diciembre de 2010, a través del sitio www.yoelijomipc.cl.


Puerto Montt, marzo 30 de 2011.
Seo Services