Senador Escalona elegido Presidente de la Comisión Mixta de Presupuesto

  • Dijo que «más allá de que me toque a mí la presidencia, creo que estábamos muy atrasados, de manera que ha sido oportuna la elección, para que se pueda realizar el trabajo que es tan importante, desde el punto de vista del cumplimiento de una de las tareas básicas que tiene este Congreso Nacional, que es evaluar y dar seguimiento a la ejecución del Presupuesto Naciona».
 
El senador Camilo Escalona fue elegido por unanimidad presidente de la Comisión Mixta de Presupuesto del Congreso Nacional, integrada por senadores y diputados. “Creo que la decisión me parece oportuna, no porque me haya correspondido a mí ser presidente de la Comisión Mixta, sino porque considero que estamos atrasados en la evaluación de la ejecución del Presupuesto de este año”.
 
El legislador por la región manifestó que esta demora a traído algunas consecuencias negativas, como el desconocimiento total acerca de cómo se distribuirán los fondos recortados a regiones. “Nos hemos demorado mucho tiempo en la constitución de la Comisión Mixta de Presupuesto. Se realizó, como es de conocimiento público, un recorte de Presupuesto equivalente a 730 millones de dólares, de las regiones. No sabemos cómo se ha distribuido ni en qué sectores se ha aplicado”.
 
“Creo que era urgentísimo que se constituyera la Comisión Mixta y yo voy a convocar para el próximo 29, a la vuelta del receso de la semana regional, para el informe de la directora de Presupuesto, Rossana Costa, porque hay que ponerse al día”, señaló.
 
Escalona demás apuntó a que tratará que las subcomisiones, que son cinco, “se constituyan a la brevedad, porque precisamente hay que iniciar el trabajo de la revisión de la ejecución sector por sector y ministerio por ministerio”.
 
El senador Camilo Escalona fue claro en afirmar que “más allá de que me toque a mí la presidencia, creo que estábamos muy atrasados, de manera que ha sido oportuna la elección, para que se pueda realizar el trabajo que es tan importante, desde el punto de vista del cumplimiento de una de las tareas básicas que tiene este Congreso Nacional, que es evaluar y dar seguimiento a la ejecución del Presupuesto Nacional”.
 

15 de junio de 2010

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services