Franckinos y autoridades festejaron inauguración de su primera plaza


  • Se trata de la primera de las cinco obras urbanas escogidas por los mismos vecinos que participan activamente del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Estamos felices y muy agradecidos de ver finalizado esta obra que tanta falta nos hacía. Hoy ya no hay motivos para estar encerrados en las casas porque ahora nuestros niños, jóvenes y adultos mayores, ya tienen un maravilloso y enorme espacio público para salir, jugar, hacer ejercicio y compartir al aire libre”. Expresó la dirigente y presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Francke de Osorno, Meri Fuentealba tras el corte de cinta con el que los vecinos y las autoridades dieron por inaugurada la Plaza Central de este territorio que participa del Programa de Recuperación de Barrio Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La actividad se desarrolló durante la tarde de ayer en el mismo espacio público que se llenó una multitud, niños que jugaron sin parar, alegría y música para festejar junto a las autoridades locales y regionales la entrega oficial a la comunidad de esta, la primera plaza que se ejecuta en el marco de Quiero Mi Barrio, proyecto que junto a otras 5 obras urbanas, fueron elegidas por los mismos vecinos a través de un proceso altamente participativo.

“Ahora, lo más importante es que usemos esta plaza con responsabilidad y por lo mismo les pido a todos los habitantes de nuestro barrio que trabajemos en cuidarla”, destacó Meri Fuentealba en su discurso a la comunidad.






Al respecto el Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, manifestó que este tipo de obras basadas en altos estándares de calidad y diseño, le da una mayor fuerza a los conjunto habitacionales. “En Chile, los barrios no pueden ser una cuadrícula solamente de casas, el barrio debe articularse de lugares públicos y áreas verdes. Hoy he podido observar que los niños están encantados porque los juegos son de buena calidad. Me enorgullece que en Osorno hoy estemos inaugurando una plaza que realmente le va a dar mucha vida a este sector y eso es lo que se necesita”, señaló.

A nombre del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Secretario Regional Ministerial de esta cartera, Sergio Feres felicitó a las familias franckinas por este gran logro. “Sin embargo, el trabajo que se hizo con Quiero Mi Barrio, debe ser sólo un punto de partida de todo lo que los vecinos organizados pueden lograr. Aún queda mucho por hacer, hay muchos desafíos pendientes, pero ahora ya tienen en sus manos las herramientas para conseguir lo que quieran”, los animó.
Plaza Central, ubicada en corazón de Villa Las Quilas, contempla un moderno mobiliaria urbano con asientos, luminaria y otros equipamientos con características anti-vandálicas, senderos, juegos infantiles “creativos” y de un set de máquinas para el desarrollo de la actividad física de niños, jóvenes y adultos, además de una innovadora área cubierta multipropósito, elementos que la convierten en una construcción única en nuestra ciudad.

Las obras restantes que se ejecutarán en el marco del Quiero Mi Barrio son las Sedes Sociales Compartidas Carlos Follert VI y VII Sector, la Plaza Borde Río en el sector Costanera, la Plaza Interior en calle Los Platos y Plaza Temática que se ubicará al final de Calle Los Boldos.

Prensa Minvu Los Lagos: 065-225636
www.minvu.cl
Seo Services