Alcalde Quinteros visita a Intendente Montes


«Estamos disponibles para colaborar en el desarrollo regional»
Desearle el mejor de los éxitos y manifestarle su voluntad de colaborar en el desarrollo de la región fueron las palabras que el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, le planteó al asumido Intendente Regional, Juan Montes, en su visita que realizó el edil a las oficinas de la nueva autoridad del Gobierno regional.

“Desearle que le vaya muy bien y reiterarle -lo que he dicho desde hace bastante tiempo- que yo estoy para colaborar, creo que esta región se merece el trabajo de todos nosotros los que estamos en el servicio público ya que hay mucho tema pendiente por resolver”, expresó Quinteros.

Agregó que estos temas “pendientes” a abordar, como la cesantía, “desgraciadamente a nivel de país se nos va a agravar con toda la crisis generada a partir de los terremotos que hemos tenido, entonces evidentemente creo este es un país donde todos tenemos que trabajar unidos para que lo más pronto podamos salir adelante y en ese sentido el Intendente va a contar siempre con la colaboración del Municipio y vamos a colaborar lealmente con él, claro está que cuando hayan temas que podamos discrepar lo vamos a decir derechamente, con altura de miras y respeto”.

El Alcalde porteño dijo que quedaron de reunirse en los próximos días con el fin de poder entrar en detalles sobre el futuro de Puerto Montt y la cartera de proyectos planificada para el desarrollo de la capital, planificación que estima se le dará continuidad de parte de la nueva autoridad regional, ya que “son proyectos que se vienen arrastrando desde hace bastante tiempo por lo que yo creo que seguiremos en esta labor sin problemas”, manifestó Quinteros.

“Respecto a la disminución de un 5% en el presupuesto de los FNDR yo no me asusto, ya que lo importante es como hacemos de buena forma la inversión. Además, un 5% de un presupuesto de 60 o 70 mil millones de pesos es muy poco, ya que equivale a tres mil millones y es una cifra que no es para alarmarse dentro del total. Insisto, lo importante es que las inversiones sean buenas y no botar los recursos económicos”, concluyó la autoridad comunal.

Alcalde, Ud. también fue Intendente ¿Cuáles son las tareas más difíciles que puede enfrentar la nueva autoridad?

“Las tareas se hacen más fáciles cuando uno actúa con mucha transversalidad y con mucha amplitud de criterio. La política no se hace a zancadillas, la política no se hace a punta de pie, sino que se hace dialogando y conversando y yo espero que el Intendente -que tiene experiencia en el campo gremial- sabe como tratar a la gente, asi es que yo espero que en ese sentido actúe con mucha amplitud y por eso creo que le va a ir bien”
Seo Services