St. Andrews bendice planta de procesos de choritos en Quemchi


Destacando el compromiso y trabajo de todos quienes participan de la empresa, como clientes, proveedores, trabajadores, ejecutivos, autoridades, directores y accionistas, se llevó a cabo en Quemchi, Chiloé (Región de Los Lagos), la bendición de la planta de proceso de choritos de St. Andrews, importante socio de la Asociación de Mitilicultores de Chile, AMICHILE.

Casi 300 puestos de trabajo genera esta planta de proceso de choritos, que cuenta con una superficie construida de 3.500 mt 2 aproximados y una inversión que alcanzó los US$ 8 millones. En ella se producirán unas 4.500 toneladas anuales de producto terminado en cuatro líneas de producción: Jugosón o entero vacum pack, Media Concha, Carne, y Retail para Media Concha y Carne.

Durante su discurso, el gerente General de St. Andrews, Soames Flowerree, afirmó “desde este hermoso rincón de Chiloé, hoy se exportan alimentos – choritos- a casi todos los continentes del mundo. Cuando Francisco Coloane escribió sus libros de proezas y aventuras en alta mar, nunca se imaginó que algún día se comerían choritos de su Quemchi natal, en los restaurantes de Paris, los hogares de Moscú, los bares de Japón y de Nueva York”.

Asimismo, Flowerree fue enfático al señalar que la visión de ST Andrews se fundamenta en “trabajar con el compromiso de entregar un producto alimenticio de la más alta calidad, con la aspiración de que, a través de nuestro esfuerzo, estamos haciendo un bien a la comunidad, y promoviendo el desarrollo personal y profesional de nuestros empleados. Tenemos la convicción de que somos un aporte positivo a nuestra comunidad”.

Por su parte, el gerente de AMICHILE, Cristián Maino, añadió que “la inversión en infraestructura de proceso para la industria se realiza con una visión de mediano y largo plazo; es por ello que este tipo de apuestas en desarrollo y tecnología nos permiten percibir el optimismo que los actores ven la actividad. El crecimiento de la acuicultura a nivel mundial, cuyos volúmenes se han duplicado en los últimos 10 años, son el amplio marco dentro del cual debemos planificar nuestras estrategias como sector mitilicultor”.

Para concluir, Soames Flowerree agregó que “nuestro desafío futuro para seguir creciendo es difundir y dar a conocer nuestros productos y sus bondades en el mundo entero. Eso se logra entregando buena calidad, consistentemente, kilo a kilo. Nunca podemos olvidar que lo que nosotros hacemos es un alimento, y que debemos siempre velar por la seguridad alimentaria”.
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