Seremi destaca lanzamiento de campaña para ahorrar energía

Como una forma de crear una cultura de eficiencia energética y a la vez motivar un cambio de hábitos en los consumidores, definió el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, la campaña nacional que el lunes 3 de julio se lanzó para incentivar el buen uso de la energía, iniciativa que se prolongará por dos meses. “No tiende a fomentar un ahorro temporal por alguna estrechez de suministro energético, como algunos, malintencionadamente han planteado, sino que su fin es mucho más ambicioso, porque se trata de lograr un cambio cultural que posibilitará un ahorro efectivo, y a la vez hacer un uso racional de ella”.

Remarcó que esta cruzada nacional emprendida por el Programa País de Eficiencia Energética con un presupuesto de 340 millones de pesos, se traduce en un llamado a toda la comunidad a ser protagonistas del cambio cultural que representa en el quehacer cotidiano el concepto de la eficiencia energética. “Si bien hoy en nuestra región no hay un hecho puntual de escasez, la energía constituye un problema mundial que obliga a todos los países a un cambio de conducta, a fin de hacer sustentable el suministro y resguardar el medio ambiente, junto con traducirse en un ahorro para los consumidores, tanto domiciliarios como industriales”.

Bajo el eslogan “Usa bien la energía. Sigue la corriente” el vocero de Gobierno llamó a sumarse e involucrarse a todos en esa campaña mediante por ejemplo el uso racional de los artefactos electrodomésticos, lo que permitirá además obtener ahorros en las economías familiares. La cruzada nacional consiste en spots de televisión, anuncios radiales, publicidad, una pagina Web www.siguelacorriente.cl/ y distribución de material info educativo que apunta al uso eficiente del gas y la electricidad.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno RRPP (03-07-2007)
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